lunes, 10 de agosto de 2015

LOS TRES TRAJES MAS COMERCIALES

Muchos en algún momento hemos tenido que ir a una tienda y buscar un traje; bien sea para ir a trabajar, para un matrimonio, para un evento importante o simplemente porque queríamos comprar uno para tenerlo en nuestro guardarropa por si es necesario en algún momento. Pero, sabemos los tipos de traje que existen? Cual es más favorable para tu tipo de cuerpo?
En el siguiente artículo te enseñaremos sobre los tres tipos de trajes más comerciales.



EL TRAJE AMERICANO

  • Tiene los hombros ligeramente acolchados, ideal para los que tienen hombros pequeños o ligeramente caídos.
  • La solapa tiene un pequeño corte en “V” que divide la parte del cuello de la del pecho.
  • La cintura tiene un ligero corte cónico que hace que se ciña al cuerpo y le de forma al saco.
  • Los bolsillos pueden ser de tapas rectas o en cuchilla.
  • Los sacos de trajes con corte americano, suelen tener una abertura simple en la parte posterior del mismo.





EL TRAJE INGLES

  • No cuenta con acolchado en los hombros.
  • La solapa suele ser delgada, con un corte en “V”
  • El cuello del saco da la sensación de ser más delgado que la solapa.
  • El saco es más fit, por lo tanto es más ceñido de los lados.
  • Los bolsillos son de tapas rectas
  • La parte posterior del saco tiene dos aberturas.



Este tipo de traje lo recomiendo más para personas delgadas ya que suelen ser los trajes que se comercializan como “Slim – Fit”.

EL TRAJE ITALIANO

  • Dentro de estos tres, el corte italiano tiene los hombros más acolchados.
  • Con la solapa ancha y corte en “V”.
  • La cintura del saco es delgada y cónica.
  • Los bolsillos del saco son de ojal, quiere decir que no tienen tapas visibles.
  • La parte posterior del saco es cerrada, por lo tanto no tiene aberturas a diferencia de los dos anteriores.




Personalmente es un corte que me agrada mucho y lo puedo recomendar para las personas que tenemos una morfología de cuerpo en “V”, ya que no genera mucho volumen a la parte superior y podemos encontrar el equilibrio con un pantalón recto. 

Si deseas conocer mas sobre los tipos de traje y la imagen masculina, sígueme en el blog o escríbeme a fcordova93@gmail.com. 

domingo, 2 de agosto de 2015

¿TE REGALARON LA ROPA O LA HEREDASTE DE UN FAMILIAR?

Hoy hablaremos sobre el tan famoso “FIT” de las prendas. Muchos asocian este término a que la ropa es más entallada o tienen un corte más moderno y por ende tiende a ser de talle pequeño. En realidad la palabra “FIT” connota el entalle adecuado que ha de tener la prenda para que nuestra tenida se vea prolija y que nuestra ropa no de la sensación que alguien nos la ha prestado o que hemos heredado la ropa de un familiar.



Para efectos de orden y ser prácticos hemos dividido este artículo en las tres prendas más importantes y a su vez son las que componen un outfit básico. Nos referimos a las camisas, los pantalones y los blazers; tres prendas que son de vital importantes que sean de un talle correcto a nuestro cuerpo.

LAS CAMISAS

Para que una camisa tenga el entalle adecuado debemos verificar estos puntos a la hora de probárnosla:

  • El cuello de la camisa, al cerrar el botón, no debe quedarnos ajustado y por lo menos nuestro dedo índice debe caber entre nuestro cuello y el cuello de la camisa.
  • El puño de la camisa debe coincidir con el inicio de la palma de nuestra mano, de esta manera podemos confirmar que el largo de manga es el adecuado.
  • Los hombros de la camisa (la costura que une la manga y el hombro) debe coincidir donde termina nuestro hombro, para así evitar que esta nos ajuste de la axila.
  • Para comprobar que el largo de la camisa es el adecuado, debemos llevar nuestras manos detrás de la cabeza y la camisa no debería salirse del pantalón; de esta manera podemos decir que el largo es idóneo para nosotros.
  • La camisa debe ser un poco más ancha que nuestro pecho y torso, permitiendo movernos naturalmente sin que esta se salga del pantalón. Tampoco debemos considerar una camisa muy ancha, si esta se hace pliegues a la hora de colocarla dentro del pantalón quiere decir que es muy ancha. 



LOS PANTALONES


Al igual que la prenda anterior, los pantalones deberán cumplir con las siguientes características para decir que el fit es el adecuado.

  • El pantalón debe mantenerse en nuestras caderas sin necesidad de utilizar cinturón, así podremos decir que la talla de este es la correcta.
  • Esta prenda no se recomienda que sea muy ceñida a la pierda, ya que podría generar incomodidad al caminar y/o sentarnos. Debemos resaltar que este entalle dependerá mucho del corte que pueda tener el pantalón.
  • Evitemos a como dé lugar los pliegues, que además de generar volumen, es una tendencia que ya no se suele usar y podemos darle un toque “anticuado” a nuestro outfit.
  • La basta de un pantalón deberá ser hasta medio centímetro más alto del taco de nuestro zapato o antes de la última fila de nuestros cordones del mismo. 



LOS BLAZERS



Prenda que muchos no utilizan adecuadamente y que por no perder LA OFERTA lo compran sin saber que no beneficia su silueta ni su tenida. Para esto te dejamos estas recomendaciones a la hora de comprar un blazer:

  • El largo adecuado para un blazer lo determinan nuestros brazos, este debe quedar justo a la altura de donde empieza la palma de nuestra mano.
  • Al ser un blazer de dos botones, que es lo más común hoy en día, el segundo botón debe quedar unos centímetros por encima de nuestro cinturón; si esto coincide pues vamos por buen camino.
  • Se recomienda que al probarse un blazer estemos con una camisa puesta para verificar que sobresalga 1cm a 2cm del puño de la misma, y a su vez podamos sentir si realmente estamos cómodos con el blazer.
  • La prueba más común es abotonar el primer botón del blazer y constatar que no se forme la famosa “X” en el cuerpo, de no ser el caso entonces ya tenemos el blazer casi asegurado.
  • Al igual que la camisa debemos darnos cuenta que los hombros coincidan con los nuestros y este a nivel.
  • Ya para finalizar, solo nos queda mover nuestros brazos y sentir que podemos hacerlo naturalmente y sin ningún tipo dificultad por parte de la prenda. 




lunes, 16 de marzo de 2015

¿QUÉ PIENSAN LAS MUJERES DE NUESTRA IMAGEN?

Quiero empezar este post haciéndoles tres preguntas que creo a cualquier hombre le gustaría saber. ¿Para las mujeres que debe hacer o saber el hombre para lucir bien?; ¿Qué debemos mejorar, en nuestra imagen, para captar la atención de las mujeres? Y ¿Qué no le agrada a una mujer de la imagen de un hombre? Los invito a leer el artículo y espero que con esta pequeña información los ayude a causar el impacto que quieren sobre las mujeres.




Todos sabemos que la primera impresión es la más importante y esta de más decir que “Todo entra por los ojos”. Según un estudio de la compañía Global Research Marketing, el cual se hizo a mujeres, determina que es lo que ellas buscan en la imagen de un hombre. El estudio arrojo que para ellas un hombre “luce bien” cuando: Sabe combinar los colores, la ropa le queda bien (entalle) y se viste bien.


Partiendo de lo dicho anteriormente, para captar la atención de las mujeres debemos mantener una armonía entre los colores que utilizamos; quiere decir, saber llevar un balance entre los colores neutros y colores más alegres sin caer en lo “huachafo”. Un buen corte de cabello también será valorado por ellas, ya que connota orden y preocupación por tu cuidado personal.





Las cosas que ellas ODIAN en un hombre es: Ver a un hombre mayor vestido como joven, No saber combinar los colores y que la ropa les quede grande. En síntesis son pequeños detalles que se deben corregir para lograr que ellas volteen a mirarnos y nosotros lograr su total atención.




Si deseas recibir una asesoría integral para mejorar tu imagen, no dudes en comunicarte conmigo a mi correo fcordova93@gmail.com o a través de nuestro fan page en facebook “Hombres con Estilo Peru”. 

viernes, 13 de marzo de 2015

¡A trabajar… pero con estilo!

Si bien es cierto la forma en cómo debemos ir vestidos a nuestro trabajo lo define nuestra empresa, pero nosotros podemos movernos; de forma creativa, dentro de esos parámetros. A continuación, les mostrare algunas formas divertidas de como acudir al trabajo y demostrar que también tenemos buen gusto.

Al momento de ir al trabajo he visto muchas personas que van vestidas como si utilizaran un uniforme; el clásico pantalón gris con una camisa blanca o un pantalón azul navy con camisa celeste. Esta combinación no es inadecuada, pero existiendo tantos colores deberíamos arriesgarnos, combinarlos de forma que se vea bien y mostrar nuestro estilo.



Podemos combinar nuestro clásico pantalón  gris con una camisa rosada color entera o con diseños, para darle un toque de estilo. Si tu ambiente laboral no demanda la formalidad de utilizar corbata, esta se puede omitir en el look. Por otro lado, para no caer en el rutinario aburrimiento de la camisa celeste y pantalón azul; podemos jugar con un accesorio de color contrastante y más aun siendo verano, este color de accesorio puede ser marrón y/o caramel que son colores que van muy bien con la estación; este accesorio también queda muy bien con la camisa blanca y pantalón negro.



Dentro de un ambiente laboral, del rubro creativo, el utilizar una tenida “formal” no obligatorio y podemos adoptar un look mas cómodo para nuestra jornada de trabajo. Mi recomendación es mantener este dress code dentro del trabajo creativo, pero siempre manteniendo una pequeña dosis de formalidad para estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar. El consejo que les puedo dar es mantener los jeans, probablemente una camisa y/o polo; pero procurar utilizar unos zapatos urbanos o zapatillas que no sean muy llamativas. 






























Si deseas recibir una guía integral para mejorar tu estilo personal, no dudes en contactarme que gustosamente te ayudare con las dudas que tengas. Mi correo es fcordova93@gmail.com y sigue mi blog para que te enteres de nuevos consejos. 


EL HOMBRE, LA MODA y UNA DECISION

Años atrás nadie imaginaria que las palabras Hombre y Moda podrían estar juntas en una frase. Hoy en día las cosas han cambiado y los hombres estamos dispuestos a arriesgar un poco más en cuanto a nuestra imagen se refiere.

Esta iniciativa la he tomado para ser de ayuda a todo aquel hombre que quiera verse mejor y sentirse mejor; ya que la moda no es exclusividad de las mujeres. Nosotros también tenemos derecho a preocuparnos por “como nos vemos”, “que nos ponemos”, “que mensaje comunico”, etc. He dejado muchas cosas seguras en mi vida por esta pasión, decisión de la cual no me arrepiento y espero poder ser de ayuda para muchas personas que me sigan a través de este blog.

Un agradecimiento especial  a mis amigos y familiares que creyeron en mí y en este proyecto que recién empieza. No quiero terminar este primer post sin antes dejarles una frase que me motiva mucho e inspira para seguir con este sueño.

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición”

Steve Jobs